Ajuda para hoje e esperança para o amanhã! 

Grandes Temas da Bíblia

Grandes Temas da Bíblia

1. Jesus Cristo

Não apenas o Novo Testamento nos relata a vida e os ensinamentos do Filho de Deus, mas também o Antigo Testamento, que inclui profecias sobre Sua primeira e segunda vinda (Lucas 24:44 Lucas 24:44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
La Santa Biblia Reina-Valera (1960)×
). O maior evento do passado foi a primeira vinda de Cristo à Terra como Deus em carne. O maior evento do futuro será Sua segunda vinda de Deus com glória, poder e majestade. Embora poucos entendam isso, Jesus Cristo foi o Criador e Deus do Antigo Testamento, agindo em nome do Pai (ver Juan 1:1-14 Juan 1:1-14 [1] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. [2] Este era en el principio con Dios. [3] Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. [4] En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. [5] La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. [6] Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. [7] Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. [8] No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. [9] Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [10] En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. [11] A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. [12] Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; [13] los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. [14] Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
La Santa Biblia Reina-Valera (1960)×
; Hebreos 1:1-2 Hebreos 1:1-2 [1] Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, [2] en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
La Santa Biblia Reina-Valera (1960)×
; Colosenses 1:13-16 Colosenses 1:13-16 [13] el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, [14] en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. [15] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. [16] Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
La Santa Biblia Reina-Valera (1960)×
; 1ro Corintios 10:4 1ro Corintios 10:4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
La Santa Biblia Reina-Valera (1960)×
). Para entender melhor esse tema, não deixe de ler o nosso guia de estudo bíblico gratuito Jesus Cristo: A verdadeira História.

2. Amor

"Deus é amor" (1ra Juan 4:8 1ra Juan 4:8El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
La Santa Biblia Reina-Valera (1960)×
, 16). Os dois "grandes mandamentos" são amor a Deus e amor ao próximo (Mateo 22:35-40 Mateo 22:35-40 [35] Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: [36] Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? [37] Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. [38] Este es el primero y grande mandamiento. [39] Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. [40] De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
La Santa Biblia Reina-Valera (1960)×
). Os Dez Mandamentos e outras leis divinas nos mostram como amar a Deus e as outras pessoas. A Bíblia é uma história de amor — amor de Deus ao mundo inteiro e como todas as pessoas devem aprender a amar a Deus e aos outros (Juan 3:16 Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
La Santa Biblia Reina-Valera (1960)×
; 1ra Juan 3:16 1ra Juan 3:16En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
La Santa Biblia Reina-Valera (1960)×
; 5: 3).

3. Salvação

"Jesus" significa "Deus é salvação", pois Ele veio para "salvar o Seu povo dos seus pecados” (Mateo 1:21 Mateo 1:21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
La Santa Biblia Reina-Valera (1960)×
). O maior de todos os milagres relatados no Antigo Testamento foi a libertação de Israel da escravidão egípcia. Essa e todas as outras vezes que Deus salvou Seu povo são simbolismos da milagrosa libertação, conversão e transformação espiritual daqueles a quem Deus chama para fora de seu Egito espiritual de vida pecaminosa, "para a liberdade da glória dos filhos de Deus" (Romanos 8:21 Romanos 8:21porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
La Santa Biblia Reina-Valera (1960)×
). Isso só tem sido possível por causa do supremo sacrifício que Cristo fez por nós, possibilitando assim que nossos pecados possam ser perdoados e que possamos ser salvos por Sua graça (Efesios 2:8 Efesios 2:8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
La Santa Biblia Reina-Valera (1960)×
).